Skip to main content

Categories

inSun Basic. Cómo crear un proyecto en 90 segundos [tutorial]

InSun Basic es la versión lite, diseñada específicamente para simplificar y acelerar el proceso de diseño. En este tutorial, veremos cómo crear un proyecto en 90 segundos.

El plan Basic de inSun es una versión lite diseñada específicamente para simplificar y acelerar el proceso de diseño. Las funciones básicas para el boceto son invariables con respecto a la versión anterior y son idénticas a las versiones PRO y BUSINESS. En este tutorial veremos cómo crear un proyecto en 90 segundos con inSun Basic


Primer paso: construcción del edificio

Lo primero que debes hacer en la plataforma de diseño de sistemas fotovoltaicos inSun es construir un edificio. Vamos a seleccionar el tipo de edificio estableciendo la altura de nuestro tejado o ingresando directamente el ángulo de nuestras pendientes.

[shortcuts] Al mantener presionada la tecla CTRL, el sistema sugiere la ortogonalidad entre los segmentos.

Mediante la transparencia, podemos colocar chimeneas. Las dimensiones se pueden definir de antemano o de manera dinámica en un momento posterior. Colocaremos dos.


Segundo paso: colocación de módulos

Quitamos la transparencia del objeto del edificio y estamos listos para proceder a colocar nuestros módulos.

Luego, accedemos a la biblioteca, donde en este caso tenemos componentes personalizados. La función de posicionamiento ‘ajuste automático’ se activa por defecto, pero si lo deseamos, también podemos establecer una potencia deseada. En este caso, queremos un sistema de 3 kilovatios y el sistema colocará el número adecuado de módulos. A través de las alineaciones, podemos decidir la disposición de los módulos.


Tercer paso: finalización del proyecto

El proyecto está prácticamente completo, y podemos acceder a los datos de producción de energía que en la versión Basic se proporcionan de manera simplificada. Son datos indicativos, pero están basados en datos horarios, por lo que son completamente confiables.

Los datos de nuestra producción de energía se presentan mensualmente en kilovatios-hora. Es posible guardar la salida en la documentación y volver a nuestra escena.

A través de la función ‘Compartir mediante la aplicación’, podemos compartir el proyecto con cualquier persona que deseemos: primero seleccionamos un documento, en este caso el resumen guardado, luego hacemos clic en ‘>obtener enlace’ >copiar URL, después, en dispositivos móviles o en la computadora, podemos analizar y compartir el proyecto.


inSun App está disponible en las tiendas de Google, Apple y Windows.


Video tutorial